DIA 3 DE VIAJE

 
Qué tal???  Buenos días…….
 
 
 
 
Ha amanecido (hace tiempo ya), y parece que el personal va asomando la cabeza fuera de sus guaridas, ( creo más bien que porque la tª dentro aumenta considerablemente, que porque les apetezca levantarse). Preparamos un buen desayuno y después de recoger y asegurarnos de que no se note que hemos estado allí continuamos nuestro viaje.
 
Continuamos nuestro viaje y haciendo honor a nuestro nombre " El Norte Perdido" no seguimos hacia adelante, sino que regresamos por donde vinimos anoche. Os explico:
 
Anoche nos "perdimos", la idea inicial era acampar en el atlas con una familia nómada en su haima pero no sé si porque la noche era muy cerrada o por ser expertos en desorientación total, la verdad no lo sé, la cosa es que nos pasamos del lugar literalmente tres pueblos, así que hoy regresamos a buscarlos porque queremos ayudarles y cómo no, disfrutar de su compañía y hospitalidad.
 
El lugar al que nos dirijimos está situado en un pequeño valle del atlas donde se asientan en estos momentos unas cuentas familias nómadas debido a que las constantes lluvias y nevadas han provisto al lugar de abundantes alimentos para el ganado que es de lo que viven estas familias.
 
 
Nada más llegar los niños vienen corriendo a saludarnos y a darnos la bienvenida…
 
 
Como ya os había dicho el motivo de venir hasta aquí era para ayudar a esta familia y las de alrededor, así que empezamos a descargar el coche y nos instalamos en casa de Mona que es nuestra anfitriona, y como no, nos abre las puertas de su casa.
 
 

 
 
En esta zona nieva bastante y en abundancia y es por lo que estas familias necesitan sobretodo ropas de abrigo que les resguarde del frío y de la lluvia. Nos cuenta Mona que este año las nevadas y las lluvias han sido intensísimas y esto ha sido bueno para los pastos. Mientras charlamos con ella y las mujeres de las otras familias, los más pequeños del grupo se integran rápidamente con los niños del lugar, cosa que nos alegra inmensamente al ver que no distinguen raza, condición social, etc… su única preocupación ha sido asegurarse de que todos y cada uno de los niños del lugar tuviera una bolsa de caramelos y chuches y ponerse a jugar con ellos en ese idioma especial que tienen los niños que todos se entienden.
 
 
 
 
Nosotros mientras tanto, repartimos entre todas las familias las ropas de abrigo y comida que les hemos traido, y la verdad que pasamos unas horas estupendas todos juntos. Es emocionante ver la alegría que irradian las mujeres al ver ropas que abrigaran a sus hijos el proximo invierno, os pido disculpas de no poder expresaros en palabras los sentimientos tan profundos que tenemos al ver que con tan poco que les hemos dado, cuánto hemos recibido de ellos¡¡¡¡¡¡¡
 
 
 
 Una vez todo repartido, como no iba a ser de otra forma, Mona nos ofrece té y comida, la comida que iba a ser para ella y sus dos hijos, y claro está que la correspondimos aceptando su ofrecimiento con lo cual ella se sintió muy alagada, así que comimos nos reímos, tuvimos nuestro momento " chill out musical ".
 
 
 
 
 
 
 
Nos despedimos de la familia no sin antes recibir unos encargos para el próximo viaje Inchalá. Para que os hagais una idea de la sencillez y humildad de estas personas, nos encargaron cosas como un chubasquero para cuando llueve y hay que sacar a las cabras, unos zapatos para caminar por la montaña, una foto en papel de la familia y cosas por el estilo….
 
 
 
Seguimos nuestro camino, esta vez sí hacia delante, hacia donde toca más o menos, acordaos que somos El Norte Perdido, vamos por carretera hasta llegar a Arfoud donde buscaremos algun hotel para descansar bastante ya que llevamos 1.250 Km y a partir de mañana el calor nos hará las etapas más agotadoras; durante el camino a veces encuentras rincones maravillosos que no puedes dejar pasar la ocasión para contemplarlos, así como estampas celestes que dan pie a que imagines, por supuesto lo que quieras y desees, puesto que todo es imaginable…..
 
 
 
 
 
Bien, sé que a estas alturas no os va a gustar lo que os voy a decir porque quereis más, pero tengo que deciros " Buenas noches y hasta mañana ".
 
P.D. Por casualidad no estareis ya pensando: " Yo quiero ir, si ellos están allí porque no podría estar yo?? " .
 
Pues os digo que sí podeis estar aquí, Animaros porque NO HAY COSAS IMPOSIBLES,      HAY PERSONAS INCAPACES …

 
 
 
 

 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s