DIA 7 DE VIAJE

 
 
  Hola a todos!!! Ya estamos aqui de nuevo!!!
  Hoy la tormenta de arena a remitido considerablemente, los nanos aporvechan la maestria de Mamma para llenarse de preciosos dibujos de henna.
Nos despedimos de Brahim y de toda su familia y nos dirigimos hacia las dunas de Hi-Remilia.
 
 
Despues de jugar en las dunas y comprobar que las altas temperaturas afectan a nuestros coches decidimos no ponerlos más a prueba y nos vamos a Hi-Remilia para visitar a nuestras gemelas Fatima y Saha. Muestran su gran alegria al vernos, pues saben que siempre que las visitamos les llevamos algún regalito, esta vez son nuestras mellizas de El Norte Perdido Carla y Belén las encargadas de poner una sonrisa en sus rostros.
 
Desde la casa de nuestras gemelas nos dirijimos a casa de Etto. Etto es una chica de 23 años que fué operada de una malformación coronaria llamada Tetralogia de Fallop. Los medicos nos informaron que no tenia más de dos meses de esperanza de vida. Nos alegramos muchisimo al comprobar que despues de un año y medio desde su operación, se encuentra perfectamente y feliz.
 
Con mucha pena, pero con la alegria de haber podido visitar a gran parte de las familias de algunos de nuestros proyectos ya terminados y poder comprobar que se encuentran perfectamente, empezamos a salir del desierto hacia la ¨civilización¨ para iniciar nuestro regreso, sinceramente pensabamos que iba a ser un dia aburrido y monotono……….
Pero nunca sabemos lo que nos depera el destino………
 
En mitad de la nada reventamos una rueda!!!!! Nos pusimos manos a la obra y solucionamos el problema para poder seguir nuestros camino.
 
 
 
Hoy es un dia de muchisimos kilometros, y esto se está poniendo rarísimo. Hace calor, de repente empiezan a bajar las temperaturas y a llover, para de llover en cinco minutos y suben las temperaturas diez grados más. La reparación de la rueda nos ha atrasado y nuestros nanos ya tienen hambre así que vamos a hacer una parada en un albergue cercano que se llama Kem Kem pero nosotros lo llamamos el Mc Donalds del desierto por la forma peculiar que tienen de cortar las patatas
 
( como no sé colgar videos en el blog los he colgado en el facebook y allí os remito, verlos porque es muy curioso lo que ocurrió en pocos minutos ).
 
Ante la adversidad climatológica y la avería en la rueda de uno de los coches y problemas con la temperatura del motor, tomamos la decisión de variar la ruta y en vez de seguir adentrandonos en el desierto vamos a hacer 130 km de pista hasta llegar a la ciudad de Zagora para reparar los problemas del motor y comprar una rueda por si acaso. Sabemos que llegaremos tarde, aproximadamente a las doce de la noche si la cosa no se pone fea en cuanto a visibilidad por las tormentas de arena que nos dificultan nuestro avance ya que la pista transcurre justo al lado de la frontera con Argelia, frontera que no debemos cruzar bajo ningún concepto a lo largo de los 130 km de pista, porque ya os veo viniendo a rescatarnos¡¡¡¡¡ Pero con todo esto allá que vamos ya que conforme está uno de los coches, no vemos mejor posibilidad.
 
Durante la ruta parece que el tiempo se calma aunque sigue amenazante y nos depara unas estupendas imágenes que no puedo dejar de mostraros…..
 
 
 

 
 
Parece que todo ha ido según lo previsto, no nos hemos perdido y estamos a 40 km de Zagora, nuestro destino para reparar los coches y descansar, pero……………… esto no
se acaba aún nos esperan sorpresas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 El coche averiado sigue perdiendo piezas, no sé lo que volverá a España del coche al paso que vamos…¡¡¡¡¡¡¡
 
Pero aquí no termina esto sino empieza, el coche averiado vuelve a reventar la rueda de recambio que pusimos en medio de la nada y no tenemos más ruedas y nos faltan 40 km hasta Zagora. Tomamos la decisión de buscar cobertura y llamamos a la eminencia mecánica de toda Marruecos, " Mohamed el Gordito ", ( por favor visitad su página web). Como era de esperar Mohamed vino en busca nuestra con una rueda nueva para el coche averiado y pudimos llegar a Zagora eso sí a las tres de la madrugada¡¡¡¡¡¡
 
 

 
Esperamos a Mohamed el Gordito…….¡¡¡¡¡
 
 
 
Al final estamos en Zagora donde mañana repararemos los vehículos y aprovecharemos para descansar, ha sido una etapa largísima y durísima…….  CHAO PESCAO¡¡¡¡¡

 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIA 7 DE VIAJE

  1. Toni dijo:

    Pero que aventura !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s